Twitter feed
  • En Gordon Seen somos un equipo multidisciplinar con mucha experiencia, y creemos que ha llegado el momento de compa… https://t.co/dQhwDFBhsj
– 12 days ago

The Feminist Letters, la tipografía feminista definitiva


Se escribe mucho sobre feminismo, pero hasta ahora no existía una tipografía dedicada a ello. Con The Feminist Letters todo cambia y, además de con los textos, se podrá concienciar con las propias letras.

Qué es The Feminist Letters

The Feminist Letters es una tipografía creada para amplificar el mensaje que aboga por la igualdad de género. Cada letra y número están diseñados específicamente con un propósito, llamando la atención sobre cuestiones como la igualdad salarial, los derechos reproductivos, la salud de las mujeres o las mujeres en la política.

Desde su página web invitan a todas las mujeres a usar The Feminist Letters para expresar sus opiniones fuertes y feministas, y hacer que su voz sea leída.

Ha sido diseñada por la agencia Young & Rubicam, en colaboración con Women of Sex Tech, que son, tal y como ellas se definen, “una comunidad inclusiva de mujeres sexualmente activas que están cambiando la industria de la tecnología sexual”.

Pretende ser el lenguaje propio del feminismo, y de momento tiene bastante buena aceptación. Su lanzamiento coincidió con movimientos como #MeToo y #TimesUp, y ha sido utilizada en redes sociales y en marchas feministas de todo el mundo.

Cada letra alerta sobre una problemática

Las situaciones que han inspirado la tipografía son aquellas que viven día a día todas las mujeres, y cada letra representa una de ellas. Así, cuando la gente ve algo escrito con este tipo de letra, además de entender el mensaje, abre los ojos sobre problemáticas actuales.

La tipografía The Feminist Letters es gratuita y puede descargarse y utilizarse libremente.



Compartir
Tags
Escrito por gordonseen


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.