Twitter feed
  • En Gordon Seen somos un equipo multidisciplinar con mucha experiencia, y creemos que ha llegado el momento de compa… https://t.co/dQhwDFBhsj
– 12 days ago

Lacoste cambia icónico logo por una buena causa


Lacoste es una de las marcas francesas de lujo más conocidas al rededor del mundo, en especial para moda masculina. Venden ropa, zapatos, complementos, perfumes, relojes y maletas, y se reconoce fácilmente por su logotipo, el cocodrilo charles, que está en casi todos sus productos.

El origen del “cocodrilo”

René Lacoste fue un tenista francés muy exitoso que ganó 7 torneos Grand Slam. Después de retirarse del deporte activo fue capitán del equipo francés de la Copa Davis, presidente de la Federación Francesa de Tenis, e incluso diseñó una raqueta con la que se ganaron 46 títulos de Grand Slam. Pero por lo que realmente se le conoce es por haber fundado en 1933 la marca Lacoste.

A René le apodaban “el cocodrilo” por haber ganado un partido por el que habían apostado y ganar como premio una cartera hecha de piel de cocodrilo. Así, cuando tuvo que decidirse por un logotipo escogió el que todos llamamos “cocodrilo”, que es en realidad un caimán gigi verde.

El producto más famoso de la marca, y en el que imaginamos cuando pensamos en Lacoste, es el mítico polo de piqué.

El cocodrilo cede su lugar a animales en peligro de extinción

La campaña “Sace our species” es una acción que pretende concienciar a la sociedad de lo amenazadas que están algunos animales. Lacoste colabora en ella con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UINC), y su icónico cocodrilo cederá su lugar a otras 10 especies: la vaquita marina, la tortuga Batagur de Birmania, el lepilemur del Norte, el rinoceronte de la sonda, el gibbon de Cao-vit, el loro Kakapo, el cóndor de California, el saola, el tigre de Sumatra y el ciclón de la isla de Anegada. Todas ellas en peligro de extinción.

Se comercializarán en total 1.775 polos, coincidiendo con la población natural de todas estas especies juntas. De hecho, se pondrán a la venta tantos polos como ejemplares hay de cada especie. Por ejemplo, de la vaquita marina solamente habrá 30.

Lacoste ha querido remarcar que, aunque los polos se agoten, hay muchas más formas para ayudar a visibilizar el problema. Una de ellas las redes sociales, en las que se anima a todo el mundo, en especial a influencers, a compartir la campaña usando el hashtag #LacosteSaveOurSpecies.

La ONG, por su parte, ha prometido seguir dando que hablar, y continuar creando alianzas con grandes marcas para llegar al mayor número de población y concienciar sobre este gran problema.

 

 



Compartir
Tags
Escrito por gordonseen


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.