Twitter feed
  • En Gordon Seen somos un equipo multidisciplinar con mucha experiencia, y creemos que ha llegado el momento de compa… https://t.co/dQhwDFBhsj
– 12 days ago

Mommy Bahama o cómo explicar que la baja de maternidad no son vacaciones


El domingo pasado se celebró el día de la madre en gran parte del mundo, y nos encanta ver como cada vez más empresas apuestan por campañas que se alejen de los tópicos, huyendo así del machismo. Un caso que nos ha llamado mucho la atención y no podíamos dejar de compartir con vosotros es el de Mommy Bahama, una iniciativa creada por la agencia de publicidad 72andSunny, de Nueva York.

La baja de maternidad y todo lo que significa

A pesar de que todavía queda gente que opina que la baja de maternidad se parece a unas vacaciones, porque dejas de trabajar y puedes pasarte todo el día en casa, la realidad es mucho más dura que esa. Es cierto que se disfruta cuidando a los hijos, pero también que es muy duro. Noches sin dormir, no tener tiempo para una misma, tener que estar vigilando al bebé a todas horas y cuidándole, dolores por todo el cuerpo después del parto, y mucho más, que seguro que hablando con cualquier madre podrás descubrir.

Entonces, ¿por qué la gente llega a compararlo con un periodo vacacional? Básicamente por desconocimiento, y en muchos casos por una visión muy reducida de lo que significa ser madre.

Mommy Bahama, una colección para las “vacaciones”

La agencia 72andSunny pretendía hacer una campaña rompedora para concienciar sobre la faceta más desconocida de la baja de maternidad, y decidieron crear una línea de ropa muy tropical, lo que necesitarían las madres en estas “vacaciones”.

No es una colección de ropa que vendan, sino una manera de hacer visible este problema, y ridiculizar a aquellos que tienen una visión tan equivocada de lo que significa la maternidad. Aunque si te gusta tanto que quieres que la hagan realidad, puedes enviar un correo a MommyBahama72@gmail.com.

Aquí tienes sus maravillosas piezas:



Compartir
Tags
Escrito por gordonseen


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.