Twitter feed
  • En Gordon Seen somos un equipo multidisciplinar con mucha experiencia, y creemos que ha llegado el momento de compa… https://t.co/dQhwDFBhsj
– 12 days ago

IGTV vs Youtube: puntos fuertes y puntos débiles de cada uno

¿Será IGTV un nuevo éxito para Instagram o no conseguirá desvancar a la plataforma de vídeo más grande del mundo? Lo analizamos.


Cuando hace 2 años Instagram lanzó los Stories muchos lo tacharon de copia mala de Snapchat. Poco después se demostró que era un paso necesario para la red social más importante actualmente, y el fantasmito fue perdiendo usuarios. Pero Instagram no se acomodó en el éxito, y siguió buscando formas de reinventarse. Ahora que ha creado IGTV… ¿volverá a ser un éxito?

Qué es IGTV

IGTV es una nueva herramienta de Instagram que permite crear vídeos de hasta una hora de duración. Se pretende hacer un contenido más trabajado y menos instantáneo que en Stories, y así intentar integrar todas las posibilidades tanto en vídeo como en fotografía en una misma red social. También quieren facilitar la navegación para que se puedan ver vídeos de otros usuarios de manera más rápida y sencilla, así como aumentar el tiempo que pasa cada usuario en la plataforma.

Ventajas de IGTV respecto a Youtube

La primera ventaja que encontramos es que se trata de agrupar contenido en una misma red. De esta manera los usuarios pueden disfrutarlo sin tener que cambiar de aplicación y crearse nuevos usuarios. Esto también está relacionado con la segunda ventaja, que es que no hace falta seguir a creadores de contenidos en distintas redes, sino que con que les sigamos en una ya basta.

Por último, cabe remarcar que el proceso de creación y subida de un vídeo se convierte en algo mucho más sencillo que en Youtube, por lo que es más accesible para todo el mundo.

Inconvenientes de IGTV respecto a Youtube

Pero no es todo bueno para IGTV. De momento no está teniendo mucho éxito, y es que Youtube es la plataforma de vídeo más grande del mundo con mucha diferencia y tiene usuarios muy fieles, así que costará moverlos de una red social a otra. Además, IGTV es menos profesional y tiene menos prestigio, lo que hace que a las marcas les cueste apostar por el formato. Otro inconveniente es que solamente se puede ver en el móvil, y sigue habiendo mucha gente acostumbrada a ver vídeos de larga duración en el ordenador.

Tengamos en cuenta, aun así, que de primeras Stories no tuvo éxito y ahora se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas y valoradas por los usuarios, así que démosle tiempo y a ver qué pasa. ¿Tú qué crees? ¿Te cambiarías a IGTV o eres hoolingan de Youtube?



Compartir
Tags
Escrito por gordonseen


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.