Twitter feed
  • En Gordon Seen somos un equipo multidisciplinar con mucha experiencia, y creemos que ha llegado el momento de compa… https://t.co/dQhwDFBhsj
– 12 days ago

After: la revolución del sector literario


Esta semana ha salido el trailer de la película de After y ha sido todo un éxito. Hace ya más de cuatro años Paneta nos ofreció la posibilidad de gestionar las redes y la comunicación online de una saga de libros que acababa de salir en Wattpad y de la que habían comprado los derechos. Hoy en día esa saga es una de las más leídas entre adolescentes y ha resultado ser un antes y un después en el sector literario. ¿Queréis saber cómo ha llegado a ser un fenómeno tan importante? Entonces seguid leyendo…

El éxito de After

Como ya sabréis, Wattpad es una plataforma donde los usuarios pueden publicar sus escritos, ya sean artículos, poemas, novelas o lo que quieran, para que los demás los lean. Se puede utilizar tanto en web como en ordenador o app móvil. Aunque aquí no se usa mucho, en Estados Unidos es muy común y hay muchos autores que se han hecho famosos gracias a ello. Este fue el caso también de Anna Todd, quien publicó sus libros en la plataforma y gracias a ello se hizo conocida en todo el mundo.

After ya tenía una comunidad de personas que lo habían leído y querían hablar sobre ello y comentarlo, por eso cuando Planeta compró los derechos para sacarlo en castellano la mejor idea era agrupar esa comunidad en redes. A partir de las redes podrían informarse de novedades, obtener contenido único, conocerse las unas a las otras y los nuevos lectores se irían sumando. Así creamos la comunidad de afterianas, a la que cada vez se fueron sumando más personas y que hoy en día sigue siendo muy importante, con más de 300.000 seguidores en redes sociales.

Además de publicar fotografías referentes al libro, frases que aparecen y contenido único, debíamos darle un empujón para hacerlo todavía más conocido y que más personas leyeran el libro. En ese punto empezamos a trabajar con influencers. Debéis pensar que esa época fue muy distinta a la actual. Era el principio de esta figura y había muchos menos que ahora.

Nosotros creamos una gran campaña donde participaron, entre otros, la famosísima Yellow Mellow o Rush Smith, quien hizo una canción sobre el libro.

Eso permitió hacer llegar After a un público amplio y cambió la manera de ver el mundo literario en redes, en especial para adolescentes. Muchos jóvenes utilizan las redes sociales, y para nosotros es un orgullo que el motivo de unión de esta comunidad sea la lectura.

Otros libros de Anna Todd

Después del gran éxito de After vinieron más libros de Anna Todd. La saga “Sisters”, los dos libros de “Landon”… y ahora “Stars”. Y en todos los casos están destinados a un público muy concreto, por lo que la comunicación ha seguido en el mismo sentido, adaptándonos siempre a las últimas novedades y tendencias.

Se ha creado una aplicación para movil de Anna Todd, con juegos y contenido específico, se han hecho encuentros y firmas con lectores, grandes fiestas, directos en redes sociales… Los tiempos avanzan e intentamos siempre ir un paso más allá, mejorar las redes y la experiencia del usuario. Pero sin duda de lo que estamos más orgullosos es de haber creado una gran comunidad movida por un mismo interés que recibe muy bien todos nuevos libros de la autora y sigue interactuando como el primer día. ¡Os queremos #afterianas ∞!



Compartir
Tags
Escrito por gordonseen


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.