Twitter feed
– 11 days ago

¿De dónde vienen los jerséis feos de Navidad?


Cada año en estas fechas surge un fenómeno extraño que se apodera de muchos ciudadanos. Retando al Grinch y al buen gusto, salen a la calle orgullosos y siempre felices. Sí, efectivamente estamos hablando de esa gente que lleva los jerséis feos de Navidad.

Estés a favor o en contra de ellos, si estás aquí es porque tienes curiosidad por saber de dónde vienen. Ahí va la explicación:

El orígen de los jerséis feos de Navidad

Bill Cosby fue el pionero de la tendencia, y por eso es considerado un icono del “ugly Christmas sweater”. Gracias a él y otros actores que se sumaron a la moda en los 80, este tipo de jerséis se pusieron muy de moda hasta que empezaron los 90.

Entonces quedaron olvidados, y eran pocos quienes conservaban estas piezas. Pero en esta última década ha habido un boom que ha hecho que no solo se luzcan con orgullo, sino que todas las tiendas se llenen de diferentes diseños, a cuál más particular.

Según el libro “Ugly Christmas Sweater Party: The Definitive Guide to Getting Your Ugly On” (sí, hay un libro que habla de este fenómeno), en el 2001 empezó este resurgimiento, pero cuando realmente ha tenido éxito ha sido en los últimos años. Y lo mejor es que es una tendencia sin edad. Todos pueden llevarlo y todos están contagiados por la “fiebre” de los jerséis feos de Navidad.

Los hemos visto en muchas películas, como en “12 en casa” o la mítica escena de Bridget Jones, donde Colin Firth se pone uno que su madre le regaló en una fiesta.

Te gusten o no te gusten, seguro que los jerséis feos de Navidad te provocan algún tipo de sentimiento, y eso es algo increíble. Hay pocas piezas de ropa que hacen florecer tantos sentimientos como estos. Los seguidores del grinch lo pueden ver horrible y raro, pero a todos los demás les traerá una cálida sensación, la misma que provoca un árbol de Navidad o envolver los regalos. ¿Y quién dice ahora que esta no es la mejor época del año?

 



Compartir
Tags
Escrito por gordonseen


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.